lunes, octubre 25, 2010

No he desaparecido .........


Muchos de vosotros habréis pensado: ¿Qué ha pasado con Fansworld?, ¿Por qué no se actualiza?, ¿está abandonado definitivamente el blog?.....

Los que me siguen a través de Facebook, ya saben el porqué de este silencio…..

Y es que la razón de todo esto es el nacimiento de mi hija Eva, la cual me ha tenido muy ocupado (con razón) últimamente, y probablemente me restará mucho tiempo de dedicación al blog en el futuro.
 
Pues sí, como podéis apreciar, me he quedado en minoría en casa......, en fin, que se la va hacer.

Pero esto no significa que no vaya a seguir con el mismo, como ya se lo he explicado algunas personas que me han preguntado vía e-mail. Simplemente, que habrá épocas más prolíficas en artículos que otras, y que aunque costará mantener una regularidad en las actualizaciones, no dudéis en que voy hacer todo lo posible para que así sea.

Dicho todo esto, habréis notado que ha habido algunos ligeros cambios en el blog.

El primero de todos, es la nueva imagen del mismo (y ya vamos por la tercera).

Todavía falta pulirla un poco más, en cuanto a enlaces, logos, etc…, pero creo que tiene un aspecto más fresco y dinámico que el anterior. Espero que os guste y que si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en hacérmela llegar.

Por ejemplo, si alguien tiene aptitudes y ganas de hacerme un logo para el blog, se lo agradecería, teniendo en cuenta de que sería una aportación desinteresada, ya que no está mi economía para pagar este tipo de trabajos.

En cuanto a las secciones, las hemos remodelado, eliminando todas aquellas que no parecen tener aceptación, ya sea por comentarios o por ausencia de visitas a las mismas.

Me duele quitar la que hacía nuestro amigo David Cabrero (El Rincón Friky de David), a través de Facebook, ya que no cuajó especialmente entre los seguidores de Fansworld. Espero que sepas perdonarles David……

He decidido también quitar los post de trailers del mes, de la sección de Cine.

La razón aquí no es de visitas, todo lo contrario, ya que eran los posts más frecuentados del blog, sobre todo desde Sudamérica. Simplemente, creo que me desvirtuaba un poco la visión de las estadísticas del blog, además de que implicaba una carga considerable en los navegadores a la hora de visualizar el blog.

Entiendo que esto último me puede hacer disminuir los seguidores del blog, pero lo asumo sabiendo que los que se quedan, es porque les interesa el contenido del mismo, y no porque entran esporádicamente para ver simplemente un tráiler….

También he quitado la sección del Fisgón, porque aunque pienso que era muy amena y variada en temas, simplemente era salirnos de la razón de ser de este blog. No descarto el rescatarla en el futuro si muchos de vosotros la demandaseis.

Así que de momento, a la espera de alguna novedad, las secciones del blog se quedan de la siguiente manera:

-         Libros: Comentaré libros que he leído últimamente o peticiones vuestras, de las cuales queréis tener alguna reseña en Fansworld. A sí mismo, en este apartado también se comentarán las lecturas y comentarios de un Grupo de Lectura de reciente creación aquí en Las Palmas de Gran Canaria, en el cual me satisface colaborar.

-        Cómics: Aunque es una sección que de momento no tiene mucha aportación, eso cambiará dentro de poco.

-        Soundtracks: Mi otra gran pasión después de los libros. Sin duda una de las secciones que más me gustan, en la cual comparto con vosotros cortes de Bandas Sonoras que a mi modo de ver, me parecen pequeñas obras maestras.

-        Remember: ¿Cómo voy a quitar la sección que más comentarios aporta al blog?...., y es que todos tenemos alguna canción o video musical del cual guardamos un grato recuerdo.

-        Música: Simplemente, análisis de grupos o cantantes en general.

-        Ilustraciones: La sección que más ha gustado en los últimos meses, y que por esa razón, la mantenemos.

-        Cine: Aunque se actualiza poco, considero que es una sección fundamental...

-        Series de TV: Lo mismo que la anterior…..

Bueno, y esto es todo de momento.

Como siempre, estoy abierto a cualquier sugerencia que queráis hacerme…..