domingo, octubre 25, 2009

SOUNDTRACKS 5

Si hablamos de una película que ganó 7 Oscar, 3 Globos de Oro, 3 BAFTA, etc....; dirigida por Sydney Pollack y con Meryl Streep y Robert Redford de protagonistas, probablemente os sonará a todos.

Y es que Memorias de Africa, se ha convertido en todo un clásico del cine por excelencia desde que se extrenó alla por el año 1.985.

También podríamos afirmar que el compositor de su Banda Sonora, contribuyó de manera magistral al éxito del film.

Sería impensable recordar imágenes de ese continente africano sin la música de fondo de John Barry, la cual os dejo aquí en su tema principal:


Main Theme - Out of Africa



Del mismo compositor, John Barry, nos encontramos con otra partitura que a mí en su momento me encantó.

Fué la que realizó para la Banda Sonora de la película "La Letra Escarlata", protagonizada por Demi Moore y Gary Oldman.

La pieza que os dejo, aunque para muchos es la mejor de toda la composición, yo personalmente prefiero otros cortes de la misma.

Sin emabargo, por ser la más popular, pasemos a escucharla, que ya tendremos tiempo de poner más en otro momento.


The Scarlet Letter - Love Scene (edited version)




Y ya para finalizar, lo haremos con la música de otra película romántica pero que esta vez no es del mismo compositor que las dos anteriores.

Ahora pasamos a James Newton Howard, que con la ayuda (e influencia) de Barbra Streisand realizo una excelentísima banda sonora para la película "El Principe de las Mareas".

Film que fue dirigido y protagonizado por la misma Streisand, con la compañía de Nick Nolte, es un drama romántico que se lo recomiendo a todo el mundo.

De estas películas en la cual nos encontramos a un Nolte en un estado excelente, me imagino que porque estuvo unos meses lúcidos sin probar alcohol, que es su gran perdición.

James Newton Howard scores "Prince of Tides"