jueves, mayo 28, 2009

Brian Mcknight - R&B Moderno

Este Post, se lo quiero dedicar a todo un crack del R&B, que quizás no es tan valorado y conocido a este lado del Atlántico.

Me estoy refiriendo a Brian Mcknight.




Las notas musicales ya le corrían por las venas casi al nacer, en el seno de una familia de músicos, siendo su hermano Claude componente de la banda Take 6.

Ya de pequeño cantaba en el coro de la iglesia y a medida que fue creciendo, no solo se ha dedicado a cantar, sino que también ha demostrado tener habilidad para tocar diversos intrumentos: el piano, la guitarra eléctrica, acústica, electroacústica y la trompeta.



Todo esto lo alterna con su faceta de productor y compositor.

Con 19 años firmó su primer contrato con una discográfica (Mercury Records), con la cual sacó tres discos al mercado.

Su primer single “The Way Love Goes” ocupó el puesto número 19 de las listas de éxitos y el siguiente éxito, “Love Is”, un dueto con Vanessa Williams, ocupó el puesto nº 3 de las Billboard del pop.



El último de los álbumes que sacó con Mercury Records(Anytime), fué todo un éxito en EEUU.

Pero la gloria en este mundillo le vino con su cuarto album (Back At One), el cual fué el espaldarazo definitivo a nivel internacional.



A partir de aquí ha tenido múltiples colaboraciones con artistas de la talla de Puff Daddy, Mary J. Blige, Vanessa Williams, Mariah Carey, Boyz II Men o Quincy Jones.

A día de hoy tiene en su haber 10 discos y 16 nominaciones a los Premios Grammy.



En el 2007, decide tomarse un respiro y abre una nueva faceta en su vida, como conductor de un programa de radio en Los Angeles, al mismo tiempo que colabora en alguna obra en Broadway.



Bueno, espero que los incondicionales me perdonen si me he olvidado algún dato significativo.

Como siempre, espero vuestros comentarios.