martes, noviembre 24, 2009

SOUNDTRACKS 7

Esta es una buena edición de Soundtracks, en la cual ponemos tres BSO que por derecho propio se han convertido en clásicos.

Si hay una partitura que marcó la carrera de Basil Poledouris, esa es sin lugar a dudas la de Conan el Bárbaro.

Es su obra más conocida y sin ella, la película no hubiera sido igual.

La pieza que pongo es la primera de todas, y es una de las mejores introducciones musicales a un film que yo recuerde. Te pone en situación sobre la marcha.....

Dedicada a ese amiguete, al cual llamábamos Carlos "Conan",....


Conan The Barbarian - Prologue-Anvil of Crom




La siguiente partitura nació fruto de la colaboración de dos compositores: Trevor Jones & Randy Edelman. Y la verdad es que, después de escucharla, uno quiere que vuelvan a unir sus talentos para crear otra Banda Sonora como esta.

Reconozco que esta película no la ví en el cine en su momento, y practicamente por una razón, no me gusta la actriz.

Pero años más tarde, tuve un arrebato de ver todo lo que había hecho Daniel Day-Lewis, y fué entonces cuando me llevé una grata sorpresa con el visionado de esta cinta.

Al igual que la película anterior, esta sería impensable sin la partitura de estos compositores. No en vano, estuvo muchos años descatalogada y era objeto preciado de numerosos fans que habían tenido la suerte de tenerla.

Os pongo una pieza algo larga, pero que sirve de base para toda la obra.

The Last of the Mohicans - Promentory



Y finalizamos con otra obra maestra, esta vez de James Horner: Leyendas de Pasión.

Al igual que la anterior, tardé un par de años en verla....

Recuerdo cierto amigo que estaba encoñado con el film, y en concreto con Brad Pitt, el cual estaba empezando a despuntar como actor. Yo pensaba que exageraba con esta película, pero como pude comprobar después, era cierto todo lo que me decía.

Sinceramente, hoy en día me parece un gran film, al cuál, la partitura de Horner le hace más grande si cabe.

Soy de la opinión de que el gran James Horner, es uno de los compositores que más se le nota la repetición de notas en sus diferentes obras. Sin embargo, no por ello deja de gustarme. De hecho, observaréis que poco a poco, iré colgando diversas piezas de su música.

Esta es una de esas películas que tenía pensada hacer un reportaje algún día, pero como veo que un buen amigo se me adelantó, aquí os dejo el link para que disfruteis con su buen hacer:

Faterblog: Leyendas de Pasion

Y como no, yo os dejo con la música...., hasta la próxima.

Legends Of The Fall Soundtrack - The Ludlows

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Exquisita selección, como siempre.

Saludos.

Balovega dijo...

Hola y buenos días.. me ha encantado esta selección que nos traes.. Un saludote

Fatelux dijo...

Las tres a cual mejor. Las 3 BSO me las compré en su momento, la del último de los mohicanos la tenia en casette, así que imaginate. Coincido contigo que la introducción de la BSO de Conan en de lo mejorcito, nada mejor para ambientar una partida de rol de espada y brujería, una caña auténtica. La del último de los mohicanos es excelente y su tema principal ha sido sampleado hasta la saciedad, una gran BSO para una película más que correcta. Y qué decir de "Leyendas de pasión", una BSO merecedora de un oscar y una película que narra una historia intensa que va más allá de lo que refleja en la superficie.
Gracias por recomendar la entrada, colega, creo que me quedó bastante completa, aunque hay que ver la peli.
Un saludo a todos

Cechave dijo...

- Juanjo y Balovega: encantado de traeros estas sesiones....., que siempre gusta a todos.

- Fatelux: Lo de Conan, está claro. Lo del Ultimo Mohicano, no hay duda en que sin esa BSO no sería igual la película.
Y que te voy a decir de Leyendas de pasión, si tu eras el que estaba "encoñado" con ella.....y hay que reconocer que es un gran film. No me canso de verla.