jueves, julio 16, 2009

SOUNDTRACKS 2

Si ya ....., no es la primera vez que lo digo, pero sé perfectamente que estoy descuidando un poco el blog. Lo tengo un poco abandonado...., y probablemente me vuelva a pasar en el futuro.

Sinceramente, me entristece no dedicarle más tiempo, pero es que últimamente el trabajo me tiene alienado...., y no está la cosa como para descuidar ese tema.

Sin embargo, aquí me tenéis en un pequeño respiro...con otra sesión de Soundtracks.

Esta vez de películas clásicas..

Corría el año 1.960 cuando se estrenó una magnífica película, que en su apartado musical se llevo la estatuilla a la mejor banda sonora.

El premiado fue Ernest Gold, con su composición para "Exodus".

Genial film, que en nuestro país fue censurado en su momento (que raro, ¿no?).

La partitura que vais a escuchar es el tema principal.



Lo siguiente que vamos a escuchar es obra del gran Miklós Rózsa , para un film que hoy en día sigue gustando a jóvenes y mayores..."Ben Hur".

No obstante, fue la primera película que obtuvo 11 Oscars, siendo uno de ellos, como no, el de mejor banda sonora.

Que queréis que os diga..., me encanta esta película.

"Fanfare to Prelude from Ben-Hur"



Y ya, para finalizar, aunque no es una partitura propiamente dicha, hay que reconocer que la siguiente tonadilla siempre la asociaremos a la película de "El Puente sobre el río Kwai".

La pongo, porque al final se ha convertido en todo un clásico de la música en el cine.

Se trata de "La Marcha del Coronel Bogey", una melodía militar británica que los soldados del coronel Nicholson silbaban al desfilar, y que fue seleccionada por Malcom Arnold para la banda sonora que compuso para la película y por la que obtuvo un premio Oscar.



En fin, esto es todo.

Hoy hemos tenido tres películas con sendas bandas sonoras ganadoras de Oscar.

Espero que lo hayáis disfrutado.

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Excelentes elecciones.

Para tu próxima edición de "Soundtracks" te hago una petición/recomendación:

Flames del gran Mark Isham (hoy aparece en mi post), del cual podrías hacer un especial sólo para sus canciones...

Flames es de la película "Crash". Seguro que te gusta.

Un abrazo.

Fatelux dijo...

Muy buenas BSO, y por supuesto, la mítica del puente sobre el río Kwai es una que todo el mundo reconoce a la primera, la peli la hizo mundialmente famosa.

Siguiendo con el comentario de Juanjo te diré que para mí, Leyendas de pasión, el río de la vida y tiempos de gloria son mis BSO favoritas, y en un apartado especial, el solo de violín de Itsak Perlman de La lista de Schindler, de lo mejorcito de BSO.

Un abrazo y no te agobies, mejor calidad que cantidad, aunque escribas poco, que sea a este nivel.

Cechave dijo...

- Juanjo, muy buena elección....tomaré nota.

- Fatelux: jejeje, que te voy a decir, las que has dicho son geniales...pero no las he puesto todavía para no caer en el tópico....
Eso sí, te aseguro que vendrán...

u2astur dijo...

Vaya totems musicales te has marcado.Nunca se volverá a componer asi para la gran pantalla.

Pharpe dijo...

Siempre me ha encantado la de "El Puente sobre el Río Kwai", además es una de las primeras pelis de aquella época que ví, de hecho fue la primera del ciclo de cine clásico sino recuerdo mal ahora.

Saludos

Cechave dijo...

- U2Astur: Efectívamente, las composiciones de antes, eran más majestuosas y no se parecen a las de ahora.
Pero hoy en día, con otros estilos, hay grandes compositores. Saludos.

- Pharpe: jejeje "Ciclo de Cine Clásico", creo que algo he visto yo tambien....